ARTÍCULOS DE INTERES

Hay 41 Registros que cumplen las condiciones de búsqueda

  • Emprendimiento y SosteVIDAvilidad

    Presentación de una diversidad de iniciativas de
    emprendimiento que están sucediendo a nivel local y
    estatal: programas de formación y acompañamiento,
    experiencias, prácticas, herramientas, redes informales...
    además del testimonio directo de personas que están
    emprendiendo.

    Fecha de publicación: 23/05/2017
    Fuente: DEMA-Agencia foral de Empleo y Emprendimiento-
  • AurreTIK 2017: Encuesta de Innovación Tecnológica de Bizkaia

    El presente análisis se ha realizado en base a los datos de la Encuesta de Innovación Tecnológica 2015, que fue realizado por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat) y que recoge los resultados de las distintas variables para el año en curso y los dos anteriores (en este caso, 2013, 2014 y 2015). Dicha información ha sido solicitada ad-hoc por barrixe - Observatorio de la Innovación de Bizkaia, al Eustat.
    Una innovación tecnológica, tal y como se define en la Encuesta, es un producto (bien oservicio) nuevo o sensiblemente mejorado introducido en el mercado (innovación de producto) o la introducción dentro del establecimiento de un proceso nuevo o sensiblemente mejorado
    (innovación de proceso). La innovación tecnológica se basa en los resultados de nuevos desarrollos tecnológicos, nuevas combinaciones de tecnologías existentes o en la utilización de otros conocimientos adquiridos por el establecimiento. Los simples cambios de organización o de gestión no deben incluirse como innovaciones tecnológicas.

    Fecha de publicación: 23/05/2017
    Fuente: Barrixe, Observatorio de la Innovación de Bizkaia
  • Implantación de soluciones TEIC para autónomos y Micropymes del País Vasco

    Para aumentar la competitividad del tejido microempresarial mediante la introducción activa de las Nuevas TECNOLOGÍAS DE ELECTRÓNICA, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TEIC), se ha elaborado este catálogo que facilita a los autónomos y empresas de menos de 10 empleados la posibilidad de:
    -Conocer un conjunto de soluciones TEIC, sencillas y aplicables a sus necesidades, que proporcionen mejoras en el día a día de sus empresas.
    -Saber cómo hacer uso de aquellas TEIC que supongan una mejora y una mayor competitividad para el negocio en un corto periodo de tiempo y sin necesidad de tener un amplio conocimiento sobre las TEIC.

    Fecha de publicación: 17/03/2017
    Fuente: Grupo Spri -Departamento de Desarrollo económico y competitividad del Gobierno Vasco-
Estos contenidos han sido elaborados en colaboración con DEMA