Cursos de Euskera HABE Convocatoria 2022-2023

En el BOPV del 1 de julio de 2022 se ha publicado el Acuerdo entre Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y HABE para ofrecer cursos de capacitación lingüística en euskera.

Pueden acceder a esta formación las personas ocupadas o desempleadas que estén inscritas en Lanbide y que estén cursando acciones cualificantes (unidad, módulo, certificado completo) dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad subvencionadas o autorizadas por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, o bien que las hayan cursado en los años 2018, 2019, 2020 o 2021.

El plan formativo de capacitación lingüística consistirá en acciones formativas de euskera, en metodología presencial, con una duración máxima de 350 horas, que se impartirán por módulos en función de la disponibilidad de los euskaltegis inscritos en el registro de HABE, con los niveles de referencia MCER A1, A2, B1, B2 y C1. Los cursos comenzarán a impartirse a partir de octubre 2022 y finalizarán antes del 30 de junio de 2023.

Plazo de solicitud: a partir del 1 de septiembre hasta el 23 de septiembre.

Plazo de tramitación de la Hoja de Matrícula: podrás descargarte la hoja de matrícula desde Mi Lanbidenet y deberás tramitarla en el euskaltegi elegido entre el 12 y el 30 de septiembre.

Plazo para confirmar la tramitación de la matrícula: se deberá presentar la hoja de matrícula cumplimentada y sellada a través de Mi Lanbidenet o en la oficina de Lanbide que te corresponda con cita previa antes del 4 de octubre.

Si tu solicitud ha quedado en situación de reserva revisa si esta situación ha cambiado a partir del 5 de octubre. En el caso de que haya sido aceptada, podrás descargar la hoja de matrícula desde Mi Lanbidenet, tramitar dicha hoja de matrícula en el Euskaltegi de tu elección y confirmar esta tramitación antes del 21 de octubre, a través de Mi Lanbidenet o acudiendo a la oficina de Lanbide que te corresponda solicitando cita para ello.