Cursos de Euskera HABE Convocatoria 2021-2020

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y HABE han llegado a un acuerdo para la oferta de cursos de capacitación lingüística en euskera.

Los cursos de capacitación lingüística consistirán en acciones formativas en euskera, en metodología presencial, con una duración máxima de 350 horas. Se impartirán por módulos y se ofertarán con los niveles de referencia MCER A1, A2, B1, B2 y C1 en función de la disponibilidad de los euskaltegis inscritos en el registro de HABE.

Podrán participar en las acciones formativas de capacitación lingüística en euskera las personas desempleadas y ocupadas inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo que estén realizando acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad subvencionados o autorizados por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o que las hayan realizado durante los años 2017, 2018, 2019 o 2020.

Los cursos tendrán una metodología presencial, que comenzará a impartirse a partir de octubre 2021 y finalizarán antes del 30 de junio de 2022.

Plazo de solicitud: del 15 de julio al 24 de septiembre.

Plazo de tramitación de la Hoja de Matrícula: podrás descargar la hoja de matrícula desde Mi Lanbidenet y deberás tramitarla en el euskaltegi seleccionado que esté acreditado por HABE entre el 15 y el 30 de septiembre.

Plazo para confirmar la tramitación de la matrícula: Una vez tramitada la hoja de matricula en el Euskaltegi, deberá presentarse cumplimentada y sellada a través de Mi Lanbidenet antes del 4 de octubre.

Si tu solicitud ha quedado en situación de reserva por agotamiento del número de plazas ofertadas hasta la fecha, es posible que más adelante se liberen plazas y que tu solicitud sea aceptada. Si es así, te lo comunicaremos a través de un SMS a partir del 5 de octubre. Si la solicitud es aceptada, podrás descargar la Hoja de Matrícula desde MiLanbidenet, hacer la matrícula en el euskaltegi que esté acreditado por HABE y confirmar dicho trámite antes del 29 de octubre a través de MiLanbidenet.