APLICACIÓN DE LAS TENOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN EL SERV DE AYUDA A DOMICI

Código: SSCG05EXP

Detalle:

Itinerarios formativos

  1. Requisitos
  2. Cursos
  3. Centros
  4. Ocupaciones

Requisitos

1.Nivel académico mínimo:
Estar en posesión del certificado de profesionalidad de atención socio sanitaria a personas en domicilio o formación equivalenteo experiencia de un año como auxiliar de ayuda a domicilio.

2.Conocimientos generales:
El alumnado ha de tener un perfil digital básico de entrada para poder seguir el curso con pleno aprovechamiento basado en las siguientes competencias (que se demostrará a través de una prueba de selección en el caso de no poder certificar estos conocimientos):

  • Navegar, buscar y filtrar información: Hacer algunas búsquedas online a través de motores de búsqueda. Saber que los diferentes motores de búsqueda pueden proporcionar diferentes resultados.
  • Evaluar la información: Saber que no se puede confiar en toda la información online.
  • Almacenar y recuperar información: Guardar archivos y contenidos (por ejemplo, textos, imágenes, música, vídeos y páginas web). Recuperar los contenidos que se guardan.
  • Interactuar mediante tecnologías: Comunicarse con otras personas utilizando características básicas de las herramientas de comunicación (por ejemplo, teléfono móvil, VoIP, chat o correo electrónico).
  • Colaborar a través de canales digitales: Poder colaborar con otras personas usando tecnologías tradicionales como el email.
  • Desarrollo de contenidos: Producir contenidos digitales simples (por ejemplo, texto, tablas, imágenes o audio, etc.).

 

Cuando el aspirante al curso no posea el nivel académico indicado demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso

  • Fuente original del : SEPE

Cursos

Centros

Ocupaciones