Actividades de venta

Código: COMV0108

Itinerarios formativos

  1. Requisitos
  2. Cursos
  3. Centros
  4. Ciclos formativos LOE
  5. Ocupaciones

Requisitos

Deberá cumplir cualquiera de los requisitos siguientes:

  • Estar en posesión del título de ESO o equivalente a efectos laborales o académicos. Equivalencias de títulos y estudios de sistemas educativos. Relación de países con tablas de equivalencia (Cuando los estudios extranjeros no se ajusten a los reflejados en las tablas por haberse producido modificaciones en el sistema educativo extranjero, se tiene en cuenta la equivalencia que les reconozca el país extranjero de que se trate, con los que figuran en la tabla.)
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del Certificado de Profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo a lo recogido en el anexo IV del R.D. 34, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente del Certificado de Profesionalidad. Esta condición podrá ser acreditada por alguna de las siguientes vías:
    1. Superar prueba escrita de competencias clave en matemática y lengua castellana realizada por la administración laboral competente (en la Convocatoria de 2018/2020 será elaborada por los centros o entidades de formación).Para aquellos que incluyan un módulo de lengua extranjera se requerirá pruebas de competencia en comunicación en lengua extranjera en el correspondiente nivel.
    2. Justificar que se posee experiencia laboral y/o formación relacionada según se establece en el RD 1224/2009 de 17 de julio, que regula el procedimiento de reconocimiento de la experiencia (3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10).
    3. Poseer al menos una unidad de competencia reconocida por el dispositivo de reconocimiento de la experiencia en la mima familia y área profesional de igual o superior nivel de la formación que se desea cursar.

Cursos

Centros

Ciclos formativos LOE

Ocupaciones